Actividad económica de Ondarroa

La economía Ondarresa se fundamenta principalmente en el sector primario.  La pesca es la actividad que más importancia tiene en toda la villa, pero también debemos mencionar otras actividades, por un lado las que están directamente unidas a la pesca, como lo son por ejemplo las fábricas de conservas y por otro lado, las fábricas y talleres construidos a la  sombra de esta actividad.

La industria de Ondarroa se sitúa en el centro del pueblo, en el polígono industrial de Gardotza en Berriatua y en el polígono Mijoa de Mutriku.

En lo que respecta al sector de los servicios, Ondarroa cuenta con un comercio amplio y de gran calidad.

En lo que respecta a la agricultura y la ganadería lo poco que se trabaja es la agricultura tradicional, es decir, hortalizas, verduras... La ganadería ha sufrido grandes cambios, puesto que tras dejar atrás el uso de animales para el arado, han aumentado las haciendas de ganado para consumo de carne y leche. En lo que respecta a la estructura de los  bosques, la mayoría de ellos se forman mayormente por pinares. La plantación de productos autóctonos  se ha dejado a un lado, y en algunos lugares se ha plantado eucalipto y uva.

  • Lea-artibai