Educación y enseñanza

Unanue Udal Musika Eskola 

 

¿Qué es una Escuela de Música Municipal?

Una escuela de música es una organización formada por un grupo de trabajo que tiene dos objetivos principales: por un lado, enseñar a comprender, tocar y hacer música, y, por otro lado, impulsar la música en el entorno de la propia escuela.

Por medio de esta enseñanza, se prepara al alumno para convertirse en un hábil músico amateur. Al mismo tiempo, la escuela de música le ofrece las herramientas necesarias para que disfrute y desarrolle su propia capacidad tanto escuchando música como haciéndola. Estas herramientas son una prestación técnica de calidad y la transmisión de los conocimientos teóricos necesarios.

 

Estudiante tocando la guitarra

¿Qué se enseña?

La oferta de las escuelas de música es muy amplia. Al principio, el alumno asume unos conocimientos básicos trabajando el ritmo, la lectura y la voz. Luego, las opciones del alumno abarcan mucho mas, la lista de instrumentos y de asignaturas es muy extensa y el alumno tiene la oportunidad de integrarse en diferentes grupos de música. Del mismo modo, se enseñan todo tipo de estilos musicales, ya que los profesores están preparados para trabajar la música clásica, la popular y la moderna (jazz, rock).

Asignaturas

Calendario Escolar Oficial

Organigrama

 

Unanue Udal Musika Eskola bloga