Igualdad

 

La Escuela de Empoderamiento de las Mujeres es un proyecto creado en Vizcaya en el año 2003 con el objetivo de fomentar la participación política y social de las mujeres de los municipios que colaboran en dicho proyecto. La iniciativa está compuesta por una red formada por los Ayuntamientos de Basauri, Ermua, Getxo y Ondarroa que, además de facilitar el intercambio de conocimientos, también mejora el aprovechamiento de los recursos e incrementa la eficacia y estabilidad del proyecto. Debemos subrayar que la valoración del proyecto es muy positiva, siendo más de 100 las mujeres que han participado en los cursos y actividades que se han organizado.

OBJETIVOS

Este proyecto se basa en dos objetivos muy ambiciosos: que las mujeres entiendan su situación de desigualdad y fomentar su participación.

Objetivos secundarios:

  • Crear un lugar de formación, encuentro y debate de referencia para las mujeres en el municipio para facilitar su proceso de empoderamiento a nivel individual y en grupo.
  • Fomentar la presencia de las mujeres a favor de la igualdad en diferentes ámbitos municipales mediante la formación y la sensibilización.
  • Ofrecer formación sobre las políticas públicas feministas a las mujeres del municipio para facilitar el cambio social con su participación.
  • Diseñar medidas para evaluar el proceso y adaptarlo a la realidad a través de la sistematización de la información para difundir prácticas adecuadas.
  • Crear redes de solidaridad con mujeres de otras culturas.

EJES DE TRABAJO