Puentes

El río Artibai recorre todo el municipio hasta desembocar en el gofo de Vizcaya. Por lo tanto, es normal que Ondarroa tenga tantos puentes. Estos son los más importantes.

Puente Viejo

Puente ViejoSe sitúa en el casco histórico, es una construcción de estilo románico pero realizada en el siglo XVIII., en el año 1795. Antes de ser construido su lugar lo ocupaba un puente de madera desde el año 1330 aproximadamente. El año 1936 el puente resultó muy perjudicado y el año 1953 lo derribo una inundación. Por todo eso, hoy en día, no se puede ver fácilmente la estructura de la edificación original.

El Puente de la Playa, una pasarela giratoria

Puente de la playa La construcción de este puente la ordenó la Diputación Foral de Vizcaya. Se inauguró el 1 de mayo de 1927. Se sitúa cerca de la Parroquia de Andra Mari y se puede ver cruzando la Alameda. Hasta el año 1980 el puente se abría para que los buques del interior pudieran salir a la mar.

Puente de Itsasaurre

Puente Itsasaurre El puente más nuevo del municipio, diseñado por Santiago Calatrava. Inaugurado el año 1993, es una vía directa hasta el puerto de Ondarroa. En los últimos años se ha convertido en la imagen más reconocida de la villa y es símbolo de los pasos que se están dando hacia la modernidad.

Puente de Zaldupe

Puente de Zaldupe Este puente nos acerca a la escuela, el campo de futbol y al polideportivo. La pasarela peatonal se realizó en el año 2009 mientras que el resto data de la década de los 70.

Puente Nuevo

Puente Nuevo Situado al lado del Puente Viejo, ha sido durante años la única entrada a Ondarroa para los vehículos.